En línea
Horario flexible
Agenda una consulta profesional y averigua cómo puedes hacerlo posible estudiando en un bootcamp de 5 meses de Ingeniería QA
Los desarrolladores web son los arquitectos de Internet. Transforman diseños en sitios web y se aseguran de que sean bonitos y funcionen en cualquier dispositivo
Trabajo flexible: elige la mejor oportunidad entre +33 mil vacantes remotas en el mundo
Aprende cómo se estructura el programa de Desarrollador
web. Infórmate sobre los aspectos organizativos del
proceso de formación.
En este sprint revisaremos los fundamentos del desarrollo
web, así como los conceptos básicos de HTML y CSS.
Haremos esto trabajando en una serie de mini proyectos
en la plataforma interactiva antes de crear tu primer
proyecto independiente.
Capítulo 1: Introducción a HTML y CSS
Capítulo 2: Principales propiedades de CSS
Capítulo 3: Más CSS
Capítulo 4: Tu primer proyecto independiente
PROYECTO 1. Proyecto introductorio
En tu segundo sprint aprenderás a trabajar con diseños
utilizando Flexbox y etiquetas semánticas. También te
presentaremos BEM y las DevTools con miras a sprints
posteriores y a tus proyectos.
Capítulo 1: Flexbox
Capítulo 2: Etiquetas meta y semántica
Capítulo 3: Las DevTools
Capítulo 4: Metodología BEM
PROYECTO 2. Biblioteca Triple Peaks. Parte 1
En este sprint, aprenderás a organizar el flujo de trabajo de
tus proyectos: utilizarás la línea de comandos y
administrarás tu proyecto con Git. Por último, pondrás todo
este conocimiento en práctica para terminar tu proyecto.
Capítulo 1: Estructura de archivos y rutas de archivos
Capítulo 2: Introducción a Git y la línea de comandos
Capítulo 3: Control de versiones con Git y GitHub
Capítulo 4: Elementos de posicionamiento
PROYECTO 3. Biblioteca Triple Peaks. Parte 2
En este sprint, le darás vida a tu página con contenido
embebido. Aprenderás a utilizar formularios para reunir
información de los usuarios y desarrollarás tus habilidades
en BEM que aprendiste en el Sprint 2. Después pondrás
todo este conocimiento en práctica para crear tu próxima
página de inicio.
Capítulo 1: Capacidades avanzadas de HTML y CSS
Capítulo 2: Embeber contenido
Capítulo 3: Formularios
Capítulo 4: Organización de archivos BEM
PROYECTO 4. Cafetería Triple Peaks
Los equipos de desarrollo web deben poder tomar las
especificaciones de diseño y convertirlas en productos
reales. En este sprint, harás justamente eso: dar vida a los
diseños de Figma y a las hojas de especificaciones.
Además, aprenderás a adaptar tu interfaz a una variedad
de dispositivos diferentes.
Capítulo 1: Trabajar con el diseño y las especificaciones
Capítulo 2: Diseño en un mundo de dispositivos en constante cambio
Capítulo 3: Diseño de una interfaz para diferentes dispositivos
Capítulo 4: Depuración de diseños responsivos
Capítulo 5: Agregar fuentes a una página web con @font-face
Capítulo 6: Git avanzado
PROYECTO 5 De patria a patria, parte 1
Este es el sprint final en el que nos centramos en la
creación de diseños. Aprenderás a organizar tu página
mediante un diseño de cuadrícula y hacer que se vea
genial agregando sombras y degradados. Tus habilidades
en Git obtendrán una mejora a medida que te enseñamos
algunas características avanzadas.
Capítulo 1: Grid Layout
Capítulo 2: Sombreados y degradados con CSS
Capítulo 3: Git experto
PROYECTO 6 De patria a patria, parte 2
Este sprint comienza con un curso intensivo sobre uno de
los lenguajes de programación más populares: JavaScript.
A menudo, los equipos de desarrollo web utilizan
JavaScript para manipular el diseño de una página; por lo
tanto, veremos más de cerca el interior de tu navegador
para que tengas una mejor idea de lo que ocurre en el
DOM. Una vez que hayas establecido tu código, sin duda
tendrás algunos errores, así que aprenderás a corregirlos
en el capítulo dedicado a la depuración.
Capítulo 1: Curso acelerado de JavaScript
Capítulo 2: Las entrañas de un navegador: DOM
Capítulo 3: Depuración
Capítulo 4: Git experto
PROYECTO 7. Alrededor de los EE. UU. Parte 1
En esta etapa del programa, profundizamos aún más en
JavaScript. Aprenderás sobre la programación orientada a
objetos, el código asíncrono, y cómo interactuar con servidores.
También conocerás diferentes programas utilizados para
empaquetar archivos del proyecto, agregar dependencias de
terceros y subir tu proyecto a Internet.
Capítulo 1: Valor primitivo, condiciones y bucles
Capítulo 2: Arrays
Capítulo 3: Funciones
Capítulo 4: Manipulación de DOM
Capítulo 5: Cómo trabajar con la documentación
Capítulo 6: Gestionar la Git story
PROYECTO 8. Alrededor de los EE. UU. Parte 2
En este sprint, podrás familiarizarte con los conceptos de
programación más avanzados, tales como objetos y eventos.
También aprenderás a trabajar con formularios y a validarlos
con JavaScript. Este sprint concluye con una lección extra
sobre depuración en JavaScript.
Capítulo 1: Objetos
Capítulo 2: Manejo de eventos
Capítulo 3: Trabajar con formularios
Capítulo 4: Validación de formularios
Capítulo 5: Depuración en JavaScript
PROYECTO 9. Alrededor de los EE. UU. Parte 3
En este sprint, profundizaremos en la programación orientada a
objetos al tiempo que aprenderás a crear código reutilizable
eficiente. También te mostraremos cómo separar tu JavaScript
en módulos para poder reutilizar el código en otros proyectos y
solo importar lo que necesites.
Capítulo 1: Programación orientada a objetos
Capítulo 2: Interfaces en POO. Parte 1
Capítulo 3: JavaScript modular
PROYECTO 10. Alrededor de los EE. UU. Parte 4
En este sprint, aprenderás a desempaquetar arrays y objetos
utilizando sintaxis desestructurante. Te sumergirás en la
programación orientada a objetos mientras aprendes más sobre
interfaces. Después, aprenderás a utilizar Webpack para
empaquetar tu código.
Capítulo 1: Sintaxis de desestructuración
Capítulo 2: Interfaces en POO. Parte 2
Capítulo 3: Construcción de proyectos con Webpack
PROYECTO 11. Alrededor de los EE. UU. Parte 5
A estas alturas, ya podrás aprender otra técnica avanzada: la
programación asíncrona. Aprenderás a trabajar con APIs para
extraer datos de fuentes de toda la red. Y para concluir,
comenzarás a prepararte para entrevistas con nuestra primera
lección en la serie de preparación de entrevistas, donde
profundizarás en los prototipos de objeto.
Capítulo 1: JavaScript avanzado: Programación asíncrona
Capítulo 2: Trabajar con APIs
Capítulo 3: Prototipos de objetos — Preparación para una
entrevista
PROYECTO 12. Alrededor de los EE. UU. Parte 6
En el sprint 11 es donde probarás React por primera vez. Te
presentaremos los conceptos básicos de la librería React,
aprenderás sobre las diversas herramientas que puedes
utilizar con React y después echarás un vistazo a los
hooks de React, una alternativa útil para los componentes
de clase.
Capítulo 1: Introducción a React
Capítulo 2: Herramientas de React
Capítulo 3: React Hooks
Capítulo 4: JavaScript avanzado: this — Preparación para una entrevista
PROYECTO 13. Alrededor de los EE. UU. Parte 7
En este sprint, seguirás trabajando con React mientras revisamos
otros temas más complejos, como React Router, trabajar con
datos en React, y técnicas de React avanzadas. La lección sobre
preparación de entrevistas para este sprint te introducirá a la
programación en pizarra.
Capítulo 1: React Router
Capítulo 2: React y datos
Capítulo 3: React avanzado
Capítulo 4: Programación en pizarra — Preparación para una entrevista
PROYECTO 14. Alrededor de los EE. UU. Parte 8
Para convertirte en desarrollador web full-stack, necesitas
aprender desarrollo del lado del servidor. En este sprint,
aprenderás a configurar un servidor simple con Node.js, y cómo
desplegarlo en el back-end con Express.js. También seguirás
preparándote para entrevistas, esta vez, con un capítulo sobre el
análisis de complejidad algorítmica.
Capítulo 1: Desarrollo del lado del servidor con Node.js
Capítulo 2: Express.js 101
Capítulo 3: Análisis de complejidad de algoritmos — Preparación para una entrevista
PROYECTO 15. Alrededor de los EE. UU. Parte 9
Veamos cómo preparar un servidor para trabajar con el frontend. Comenzaremos analizando los principios de la API REST y
aprendiendo cómo trabajar con bases de datos.
También aprenderás a trabajar con expresiones regulares.
Capítulo 1: Construcción de una API REST
Capítulo 2: Bases de datos
Capítulo 3: Manejo de errores: de la teoría a la práctica
Capítulo 4: Expresiones regulares
Capítulo 5: Funciones bajo el microscopio — Preparación para una entrevista
PROYECTO 16. Alrededor de los EE. UU. Parte 10
En este sprint, aprenderás a crear una aplicación completamente
funcional y dividirás a los usuarios en grupos con distintos
niveles de acceso disponible. Para hacerlo, repasaremos los
aspectos esenciales de la autenticación back-end, y después
cambiaremos al front-end e implementaremos la autenticación
del usuario con React.
Para terminar, al final del sprint, hablaremos sobre la seguridad
de la aplicación web y cómo cualquier intercambio de datos
entre el front-end y el back-end expone tu aplicación a varios
problemas de vulnerabilidad.
Capítulo 1: Autenticación y autorización. Parte 1
Capítulo 2: Autenticación del front-end con React
Capítulo 3: Seguridad de las aplicaciones web
PROYECTO 17. Alrededor de los EE. UU. Parte 11
Primero, aprenderás sobre cómo crear la autenticación del lado
del servidor. Te mostraremos cómo crear un usuario (registro,
autenticación) y cómo crear un token.
Después, tendremos dos largos capítulos sobre cómo tratar con
las pruebas automatizadas y el despliegue del back-end en el
servidor remoto.
Capítulo 1: Autenticación y autorización. Parte 2
Capítulo 2: Pruebas automatizadas
Capítulo 3: Preparación y despliegue del back-end
PROYECTO 18. Alrededor de los EE. UU. Parte 12
Aquí es donde pones en práctica todo lo que has
aprendido a lo largo del programa y demuestras que
tienes lo que se necesita para trabajar en desarrollo web.
En estas lecciones, ya no tendrás que completar ningún
ejercicio ni trabajo en la plataforma interactiva. Es como en
la vida real, donde tienes una tarea y una fecha límite, y
con lo único que cuentas son tus habilidades,
conocimientos y un motor de búsqueda.
Consulta nuestros premios en Career Karma, SwitchUp y Course Report