Inscríbete

De administradora de negocios a Tester de Software: descúbre cómo Laura consiguió cambiarse a tech

Laura García, Graduada TripleTen

Al igual que muchos otros profesionistas, hace algunos meses Laura se sentía insatisfecha profesionalmente. Deseaba nuevas oportunidades para avanzar dentro de su carrera. A través del bootcamp de Tester de Software en TripleTen, logró abrirse camino dentro del mundo tech. Su historia de éxito nos demuestra, la importancia de seguir aprendiendo y superarnos. ¡Aquí te la contamos! 

Crecer profesionalmente

Después de graduarse como administradora de negocios, Laura Daniela García Velandia (Enlace a LinkedIn) se incorporó a una empresa como especialista de calidad y comenzó su vida profesional. En un principio las cosas iban de maravilla. Sentía que desarrollaba sus habilidades profesionales, capacidad de trabajo en equipo y competencias de comunicación. Sin embargo, después de casi 4 años en el puesto, comenzó a sentir que sus posibilidades de crecimiento eran cada vez menores. 

Quería seguir aprendiendo y creciendo. TripleTen, me otorgó esa posibilidad y llevó mis habilidades a un nuevo nivel.

Laura se dio cuenta que el siguiente paso dentro de su vida profesional, era aprender sobre aseguramiento de calidad en el ámbito tecnológico. De otra manera, sería incapaz de avanzar dentro de la escalera corporativa y conseguir un mejor puesto. Después de investigar, llegó a la conclusión de que la carrera tech que mejor se adaptaba a sus objetivos y conocimiento era el de Tester de Software

No obstante, era difícil para Laura concebir cómo iba a ser capaz de balancear su trabajo actual y el esfuerzo que iba implicar estudiar una nueva profesión. Fue entonces que se enteró de TripleTen: el bootcamp de programación perfecto para transicionar de forma gradual a tech. Agendó una consulta profesional donde le platicaron sobre los horarios flexibles que ofrecía el bootcamp y sus facilidades de pago. Sin dudarlo, a los pocos días comenzó su camino para convertirse en Tester de Software. 

Un camino difícil bien acompañado 

Siendo sinceros, las primeras semanas del bootcamp, Laura se cuestionó en varias ocasiones si había tomado la decisión correcta. Pese a que conocía sobre procesos de calidad, jamás se había aventurado a utilizar un lenguaje de programación y términos como caso de prueba, pruebas de regresión o pruebas unitarias, le parecían completamente ajenos. 

Fue difícil. Es introducirse a un mundo extraño y desconocido. Afortunadamente, estuve acompañada de tutores excelentes, listos para responder cualquier duda que tenía

A pesar de las dificultades que enfrentó para aprender sobre JavaScript, C# y GIT, Laura no se rindió. Estaba convencida que todo era cuestión de adaptarse y establecer un horario. “Aparte de los contenidos del bootcamp, invertí dos horas extras diarias de autoestudio. Cuando estás inmersa en un tema, lo comienzas a dominar. Algo que sin duda me ayudó, fueron los tutores. Todos trabajan y tienen experiencia dentro de tech. La retroalimentación y enfoque del bootcamp, está dirigido a que entiendas cómo funciona una empresa de tech real.” 

A diferencia de otros, los bootcamps de TripleTen se dividen por sprints: una metodología laboral que utiliza toda empresa tecnológica. Esto le permitió a Laura mejorar su flujo de trabajo como Tester de Software, algo que sin duda, notaron sus empleadores durante sus entrevistas. “TripleTen no solo te prepara con conocimientos teóricos y prácticos. Te ayuda a desarrollar un portafolio de proyectos con el que puedes ir y pedir trabajo. Crean contigo un plan de vida y carrera. Es un acompañamiento completo para tus metas profesionales.” 

Llegar a la meta 

Gracias a su esmero y compromiso, Laura logró graduarse del bootcamp TripleTen con diferentes ofertas de trabajo como Tester de Software en puerta. Una de ellas fue Inlaze, una compañía colombiana líder dentro de la industria iGaming. 

Los cinco meses del bootcamp se fueron volando. En poco tiempo aprendí muchísimo. Ahora, la calidad de mi trabajo, asegura la calidad de productos tecnológicos. Me encanta ser Tester de Software

Actualmente, Laura está dentro de un puesto y empresa que le permite seguir creciendo profesionalmente, la principal razón por la cual emprendió este viaje en primer lugar. “Lo más importante para mí era no estancarse y seguir en la misma posición otros 5 años. Creo que el cambio fue bueno y es algo que definitivamente buscaba para mi vida. Hoy, aspiro a una posición como Manager QA o Product Manager en un par de años.”

¿Te sientes identificado con esta historia?  

No importa en qué parte del camino te encuentres. Si tu como Laura buscas expandir tus posibilidades laborales o quieres un cambio de 180 grados para tu vida profesional, TripleTen está para ayudarte. Descubre las posibilidades de nuestros bootcamps a tiempo parcial y la red de apoyo detrás de todos nuestros estudiantes. Si aún estás inseguro sobre qué programa elegir, realiza un test profesional que te ayudará a encontrar tu camino perfecto.   

¿Qué camino esbootcampel mejor para ti?
avatar1avatar2avatar3
Introduce tus datos de contacto, responde unas preguntas rápidas y descubre cómo empezar tu carrera 
avatar1avatar2avatar3
en la industria tecnológica en 2025