Esta es la historia de Evelyn Hernández Ramírez (Enlace a LinkedIn), graduada del bootcamp de Data Analytics de TripleTen. Evelyn estudió Contabilidad Pública y Finanzas y siempre tuvo un gran interés por la tecnología y los negocios. Acompáñanos a leer su historia de éxito y prepárate para despertar tu interés en una carrera tecnológica.
Hace un par de años, Evelyn Hernández trabajaba como operadora de un Call Center en Mérida (México), a pesar de que su preparación profesional había sido en el campo de la contaduría pública y finanzas. Después de investigar y comparar las cosas que quería hacer con las tareas que había aprendido a hacer en su carrera, Evelyn decidió unirse a nuestro curso de análisis de datos con el objetivo de mejorar su perfil profesional y encontrar un trabajo bien remunerado.
«Lo que más me entusiasmaba era el aspecto tecnológico en los negocios, porque siempre me han interesado estos dos campos. Soy graduada de la universidad, donde construí una base sólida en Finanzas y Contaduría Pública, pero contribuir a la transformación digital al resolver problemas complejos con soluciones creativas e innovadoras, fue lo que me motivó a buscar nuevos alcances fuera de los negocios», afirma Evelyn.
Mientras continuaba en el Call Center, ella descubrió que «no era su carrera» lo que necesitaba cambiar, sino que necesitaba buscar un nuevo trabajo con el que pudiera complementar su carrera (en negocios) con algo de programación y tecnología.
A los pocos meses, después de evaluar sus opciones profesionales y sus posibilidades económicas, Evelyn decidió empezar el bootcamp para analista de datos de TripleTen. Durante siete meses, este curso online le brindó la instrucción suficiente para conseguir un trabajo de nivel inicial ¡un mes después de terminar el programa!
Cuando se inscribió, Evelyn descubrió que no sería tan fácil como pensaba: «TripleTen me dio mucha disciplina. Aun así, había flexibilidad; en un plazo de dos a tres semanas, podía aprender el material y completar las tareas a mi propio ritmo.»
El rigor trajo sus beneficios. «Los revisores de código sugieren mejoras, el asesoramiento uno a uno, el programa de aceleración de carrera; poder hablar con profesionales rápidamente sin duda se convirtió en mi parte favorita del aprendizaje» comenta Evelyn, hoy analista de datos en Bancaprepa en México.
Así que, cuando se graduó, Evelyn pudo combinar todo eso con sus nuevas habilidades en tecnología para formar la base de su nuevo camino profesional. No obstante, ella recomienda a quienes están por comenzar su viaje en este campo «practicar mucho, y no quedarte solo con lo que ves en el bootcamp».
Tú también puedes fortalecer tus conocimientos y abrirte nuevas oportunidades en tech. Si al igual que Evelyn, buscas un bootcamp a tiempo parcial que te ayude a aplicar tus intereses y habilidades en una nueva industria, TripleTen puede ayudarte. Consulta los programas que ofrecemos y, si aún no sabes qué camino elegir, prueba realizando nuestro test profesional, el cual te ayudará a conocer qué profesión tecnológica es perfecta para ti.