A medida que avanzamos dentro de nuestra carrera profesional, encontramos áreas de conocimiento que por alguna razón nos atrapan hasta la raíz. Esta es la historia de Sergio Anaya, quien durante la universidad estudió la carrera de Ingeniería en Nanotecnología. Debido a sus habilidades intelectuales y profundo conocimiento teórico, al graduarse consiguió una plaza dentro del sector de la investigación como nanotecnólogo. Pese a que su profesión se desarrolla favorablemente, por alguna razón se encontraba insatisfecho. Desde sus tiempos universitarios, Sergio sentía una fascinación por las métricas e indicadores: la estadística era una de sus más grandes pasiones.
💬 «Dominaba la estadística, pero no tenía las competencias técnicas para aplicarla en contextos prácticos más allá de la investigación.» |
Conocía la labor de los científicos de datos y la importancia que tiene la estadística dentro de esta profesión. Sin embargo, nunca se había aventurado a dar el salto y convertirse en Data Scientist. Después de años de estudio, regresar a la escuela resultaba complicado por su trabajo y vida personal. Fue entonces que conoció las posibilidades de TripleTen: el bootcamp de programación a tiempo parcial que te permite aprender y transicionar de forma gradual hacia una profesión tech. Después de una consulta profesional, Sergio se decidió e inscribió dentro del bootcamp para Ciencia de Datos.
Cuando ingresó al bootcamp, Sergio Anaya se adaptó sin inconvenientes. Su bagaje como ingeniero, le sirvió de base para aprender su nueva profesión. Logró trasladar su conocimiento teórico a un aspecto práctico dentro de la Ciencia de Datos. Es algo que le sorprendió de TripleTen. El bootcamp se ajusta a las necesidades de cada estudiante, independientemente de su contexto o nivel de conocimiento. Tenía compañeros que provenían de los más diversos campos: marketing, psicología, administración, matemáticas, repostería, entre muchos otros. Si bien era cierto que algunos sabían algo de programación, otros nunca habían escrito en su vida una sola línea de código.
💬 «Nadie llega al bootcamp completamente desde cero. El conocimiento que ya posees, sea cual sea, simplemente se amplía y profundiza. Esto se debe al método de enseñanza de TripleTen y a los profesores que siempre están para ti, listos para resolver cualquier tipo de duda. Te ayudan en todo momento durante tu formación.» |
Sergio encontró en TripleTen una comunidad. Personas que a través de su perseverancia y entrega día a día cimentaron lo que hoy en día es su éxito profesional. En sus palabras: “Algo que ayuda mucho son los canales de comunicación disponibles entre compañeros y profesores. Te permite resolver dudas al instante y brindar o recibir apoyo siempre que lo necesites. Aprendí una nueva profesión, pero también hice amistades que luego se convirtieron en parte de mi red profesional”.
Fue precisamente a través de uno de sus compañeros y el plan profesional de carrera Tripleten, que Sergio encontró su primera oportunidad laboral justo después de terminar su bootcamp. Su formación le permitió desarrollar las habilidades prácticas en demanda del mercado laboral actual. Algo que notó Grupo Topete, una empresa líder en México y América Latina de logística. Hoy en día, Sergio Anaya trabaja dentro de esta empresa como Analista de Datos Jr, un logro que consiguió en apenas unos meses.
💬 «El bootcamp es una experiencia intensa que dura solo 9 meses. En ese tiempo aprendes muchas cosas, pero sobre todo, lo que necesitas para el mundo laboral real. » |
Sergio logró transicionar como investigador nanotecnólogo a científico de datos con el bootcamp de TripleTen. Pero no tienes que ser nanotecnólogo para cambiarte a tech. Si te interesa esta industria o no estás muy seguro en qué consiste, ¿por qué no agendar una consulta profesional para responder a todas tus dudas? TripleTen te ayuda a dar el siguiente paso profesional, sin importar en qué parte del camino te encuentres.